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En Linnegocios existen 3 tipos de roles
  • Tendero: es el administrador del punto de venta, este rol tiene todos los permisos y se crea junto a tu cuenta Linnegocios.
  • Cajero admin: cajero con permisos avanzados, cuando creas un nuevo cajero puedes indicar que será un cajero admin.
  • Este menú te permite gestionar todo lo relacionado con tu cuenta y configuración general del negocio.
    • 🔐 Cambia tu contraseña: si aún tienes una contraseña temporal, cámbiala desde MI CUENTA > Actualizar mis credenciales.
    • 🧾 Actualiza los datos fiscales: si facturas, edita la razón social, RFC y otros datos de facturación.
    • 🏪 Modifica los datos del negocio: nombre, giro, ubicación, etc.
    • 📣 Consulta avisos importantes: como actualizaciones importantes, noticias
    • 💳 Paga tus licencias: consulta tus cajas activas y realiza pagos desde aquí.
    ⚙️ Configuración general del negocio

    Desde este apartado puedes personalizar tu punto de venta según las necesidades de tu negocio. Administra sucursales, cajas, cajeros, proveedores, impresora, báscula, ticket de venta y mucho más.

    Al registrarte en Linnegocios se crea automáticamente una sucursal y una caja. Si solo tú operas el negocio, no necesitas agregar más cajeros. Con el usuario tendero puedes hacer cualquier movimiento en el sistema.

    Organiza tus productos usando categorías y proveedores personalizados. Si buscas una configuración rápida, puedes utilizar la categoría general y el proveedor general que ya vienen por defecto.

    Agregar proveedor:CONFIGURACIÓN → PROVEEDORES → AGREGAR NUEVO
    Agregar categoría:PRODUCTOS → CATEGORÍAS → AGREGAR NUEVA

    🛒 Productos (con control de inventario)

    Puedes registrar productos usando cualquiera de estas opciones:

    • 📥 Carga por Excel: ideal si es tu primer registro masivo. Descarga la plantilla en el módulo de productos.
    • 📝 Formulario individual: útil para registrar productos uno por uno.
    • 🔁 Clonar desde otra sucursal: descarga el Excel con los productos existentes en otra sucursal, edítalo y cárgalo.
    • ✏️ Edición masiva por Excel: descarga todos los productos, edítalos (nombre, precio, etc.) y vuelve a cargarlos.
    🔧 Servicios (sin control de inventario)

    Si ofreces servicios (por ejemplo, un taller mecánico que realiza cambio de aceite), este módulo es para ti.

    • 📥 Carga por Excel: descarga la plantilla desde el módulo de servicios.
    • 📝 Formulario individual: para registrar un servicio a la vez.
    🎁 Paquetes / Kits

    Si vendes combos o paquetes (por ejemplo, un kit escolar), crea tu paquete así:

    • 1. Selecciona y agrega los productos que lo componen.
    • 2. Asigna nombre, imagen y precio al paquete. Guarda y ¡listo!
    🛒 Comienza a vender

    Desde esta pantalla puedes registrar ventas de productos físicos y servicios. Agrega productos por código de barras, clave o nombre, ajusta cantidades y verifica los totales antes de finalizar.

    Si deseas asociar un cliente a la venta, ya sea para seguimiento, aplicar crédito o monedero, puedes buscarlo o registrarlo directamente desde aquí.

  • 📇 Registrar cliente:
    CLIENTES → CLIENTES → AGREGAR NUEVO
  • 💰 Configurar monedero por categoría:
    CONFIGURACIÓN → CONFIG. DE MONEDEROS → AGREGAR CONFIG.
  • 🪙 Asignar monedero a cliente:
    CLIENTES → MONEDERO → AGREGAR MONEDERO
  • 🧾 Asignar crédito a cliente:
    CLIENTES → CRÉDITOS → AGREGAR CRÉDITO
  • 💵 Cobrar crédito:
    TENDERO/CAJERO → COBRO DE CRÉDITOS A CLIENTES
  • 🧾 Cotizaciones

    Si tu cliente aún no está listo para pagar, puedes generar una cotización desde el botón “Abrir cotización”. La cotización puede ser guardada, impresa o enviada antes de confirmar la venta.

    ⚡ Productos electrónicos

    También puedes vender productos y servicios electrónicos desde el menú lateral derecho:

    • 🔌 Recargas (Telcel, Movistar, AT&T...)
    • 🌐 Recargas virtuales (Bait, MiMovil, Netwey...)
    • 💡 Pago de servicios (CFE, Telmex, Izzi...)
    • 🎟️ Pines electrónicos (Amazon, Google Play, Cinépolis...)
    • 🚗 Tags y peajes (Televía, Viapass...)

    Utiliza los botones al pie de página para poner en espera una venta, cancelarla o cobrarla de inmediato.

    Cuando necesites abastecer tu negocio con más productos deberás llevar un control de tus compras, registra tus compras desde CAPTURAR COMPRA y mantén siempre actualizado tu inventario.

    Si requieres realizar una nueva compra, pero no sabes exactamente que necesitas, usa la opción de PLANEAR COMPRA -> RECOMENDADA y deja que Linnegocios te ayude a identificar aquellos productos que están por agotarse.

    Si deseas consultar algún movimiento realizado en tu negocio, en este apartado encontrarás una gran variedad de reportes.

  • Reporte de ventas
  • Reporte de compras
  • Reporte de movimientos en caja
  • Reporte de movimientos de productos
  • Reporte de cortes de caja
  • Y muchos más.

  • Hasta aquí es suficiente, puedes finalizar la guía de usuario desde la opción cerrar pero te recomendamos continuar para entender algunos conceptos importantes.

    El ID de soporte es el identificador de tu negocio, cuando contactes a soporte no olvides proporcionarlo.

    Este apartado muestra la lista de sucursales registradas en tu negocio, solo los usuarios con rol tendero pueden cambiar de sucursal.
    Si se requiere que un cajero pueda cambiar entre sucursales es necesario activarle el permiso.

    NOTA:
    La información que se muestre en tu punto de venta depende mucho de la sucursal que tengas seleccionada en este apartado.

    Al dar clic aquí te mostrará algunas opciones.
  • Solicitar traspaso de productos: Solicita a otra de tus sucursales algún producto que te haga falta desde este apartado.
  • Productos pendientes de traspaso: lista de productos solicitados por otra sucursal.
  • Cobro de crédito a clientes: desde aquí puedes registrar el cobro de una venta a crédito a Clientes.
  • Cobro de apartado a clientes: desde aquí puedes registrar el cobro de apartados a Clientes .
  • Pérdidas: Si se te cayó un producto, te lo robaron, caducó, etc, se considera una pérdida, usa este apartado para registrar dicha pérdida.
  • Cotizaciones clientes: Si tu cliente requiere alguna cotización, usa esté módulo.

  • Para ver las siguientes opciones es necesario tener una caja abierta.
  • Pago a proveedores: algunos proveedores te pueden dar la opción de comprar a crédito, cada que realices un pago a tu proveedor puedes registrarlo aquí.
  • Entradas y salidas de dinero: si necesitaste sacar dinero de caja, usa esta opción para registrar el movimiento.
  • Devoluciones: usa esta opción si por alguna razón el cliente requiere devolver la venta, hay que tomar en cuenta que solo se puede devolver el total en efectivo.
  • Corte de caja: normalmente al finalizar la jornada laboral el cajero debe reportar todo el ingreso que hubo en caja, esto incluye dinero en efectivo, tickets, etc., con esta opción el cajero puede realizar el corte de caja.
  • Este saldo te sirve para:
  • - Pagar tus licencias
  • - Recargas (Telcel, Movistar, AT&T, etc.)
  • - Recargas virtuales (Bait, Pillofon, MiMovil, Netwey, Soriana, etc.)
  • - Pago de servicios (telmex, cfe, izzi, sky, total play, etc.)
  • - Pines electrónicos(Amazon, Cinépolis, Google play, etc.)
  • - Pago de tags o peajes (Televía, Viapass, etc.)
  • ¿Cómo configurar y abonar saldo para productos electrónicos?
  • Activar servicio:
    El servicio se activa en automático cuando creas tu cuenta en Linnegocios, si ves la leyenda que dice activar credenciales, significa que hubo algún problema al configurar las credenciales de productos electrónicos y será necesario contactar a soporte.
  • Activadas tus credenciales podrás realizar una transferencia o depósito a nuestras cuentas bancarias, registra tu depósito y espera a que sea validado por Linnegocios, si todo es correcto tu saldo será liberado y abonado el cual podrás ver en saldo disponible.

  • NOTA:
    Si das clic en esta opción, se desplegará una ventana con mayor información, entre las cuales podrás encontrar las siguientes opciones:
  • Cuentas bancarias: muestra las cuentas bancarias donde puedes depositar.
  • Registrar depósito: repórtanos tu depósito desde aquí, si todo es correcto, tu saldo lo verás reflejado en un máximo de 20 minutos.
  • Ver depósitos: muestra el historial de depósitos.
  • Comisiones: muestra la comisión que se tiene en productos electrónicos.
  • Si necesitas ayuda puedes contactarnos por chat. Si estamos fuera del horario de atención a clientes puedes dejarnos un comentario en buzón.

    En este apartado te estaremos notificando de cualquier información importante, por ejemplo:

  • Productos en existencia mínima.